¿POR QUÉ EL SISTEMA TREPANTE PUEDE AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU OBRA?

EL SISTEMA TREPANTE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU OBRA

El sistema trepante es una de las soluciones más importantes para el mundo de la construcción de edificaciones verticales, pues éste es el que permite armar y desarmar los paneles del encofrado, con la gran ventaja de no necesitar apoyarse en el suelo. ¿Y por qué el hecho de que no necesitar apoyarse en el suelo puede significar mayor productividad para una obra de construcción? Antes de entrar en materia, recordemos que los primeros sistemas trepantes implicaban usar una estructura de plataformas que no tenían una conexión directa con el encofrado, es decir, que para elevarlo se necesitaba subir y bajar los paneles y materiales en cada trepada

Este tradicional proceso, exigía más tiempos de grúa y horas hombre para montar y desmontar el conjunto de paneles unidos entre sí. Actualmente, gracias a la industrialización del sector de la construcción, hoy podemos contar con sistemas trepantes donde el enconfrado y el andamio forman un conjunto que integra un sistema de seguridad con plataformas y guarda-cuerpos, permitiendo el desplazamiento seguro del personal armador. El andamio trepante recibe y soporta el peso de los páneles de aluminio, los cuales son ubicados con unas bases guías y un tensor tijera, que garantizan que los encofrados queden listos según el diseño arquitectónico deseado, para proceder con el llenado de concreto. Este sistema opmiza muchos procesos, permitiendo que el constructor ahorre dinero y contratiempos, aumentando la productividad en la obra. Algunas de las ventajas de productividad que trae el sistema de andamio trepante son:

Edificio en concreto

1. Reducción en la mano de obra:

Gracias a la técnica sencilla y a la reducida cantidad de componentes de esta plataforma, es suficiente contar con personal técnico en obra que se asegure de la correcta instalación, además del personal operador a cargo de la instalación. De igual manera, aunque se realiza una capacitación especial para el uso del sistema, no es necesario que el perfil de los obreros sea especializado o tengan conocimientos técnicos, pues a medida que avanza la obra, verán lo práctico y rápido del sistema con simples acciones como soltar el enconfrado del muro y anclar el sistema a los paneles previamente ensamblados.

2. Reutilización del equipo:

Debido a que los paneles están hechos de acero, no sufren un daño considerable durante su uso en la construcción. Esto hace que pueda reutilizarse muchas veces y se ahorre en materiales y mantenimiento.

3. Mayor seguridad en alturas:

Uno de los accidentes más comunes en el mundo de la construcción es la caída del personal en alturas. Por esta razón, contar con un sistema trepante, puede ahorrar contratiempos e inconvenientes laborales, gracias a la integración de guarda-cuerpos y pasarelas que facilitan el desplazamiento a gran altura de los trabajadores.

4. Mejor Calidad en los acabados de los muros:

Algunos de estos sistemas vienen tan optimizados que evitan la realización de muchos resanes, esto es gracias a que usan menos cantidad de corbatas, permitiendo dar un mejor acabado final. Sin duda el sistema trepante trae consigo muchas ventajas a la hora de construir, y aunque en la actualidad, no es el sistema más masificado en Colombia, cada vez se ha incorporado más en los procesos de construcción facilitando y aumentando la eficiencia y la seguridad de trabajo en alturas.   Suscríbete en nuestro canal de Youtube. Dale clic aquí

    Admin

    Autor Desde: 16 / Mar / 2016
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!