Obra Reserva Josefina Carvalho

Obra Reserva Josefina Carvalho

Esta es la primera obra del cliente en muro de hormigón

Este proyecto está ubicado en Porto D’antas, Aracaju, Brasil. Es una obra que rompe con los sistemas de construcción tradicionalmente usados por el cliente AC Engenharia, pues es la primera vez que se hace con muro de hormigón, lo que la hace más resistente y compacta; además está pensada en las necesidades de las personas que van a habitar en la reserva. En este sentido, FORSA está comprometida con ofrecer soluciones de alta calidad que permiten que las construcciones sean dinámicas, rápidas y confiables.

Para este proyecto, el cliente quiso incluir materiales y sistemas de primera calidad, por ello, fue necesario un juego tríplex más un punto fijo y una escalera monolítica con nuestro sistema de seguridad completo, incluyendo las líneas de vida.

Cabe resaltar que el Sistema de seguridad Forsa está compuesto por Guardacuerpos, Plataforma Metálica y Pasarelas, un sistema debidamente diseñado y fabricado bajo normas estrictas de construcción, para garantizar el seguro desplazamiento de los trabajadores integrándose así:

Guardacuerpos:

Estos elementos sirven para delimitar las áreas de riesgo en altura por donde puede movilizarse el personal de la obra; tienen 120 cm de altura funcionando como barandas durante el proceso de hormigonado.

Plataforma metálica o tablón metálico:

Plataforma liviana, fabricada en lámina perforada y corrugada, lo que la hace más liviana y antideslizante. Su diseño permite ensamblarla con las pasarelas para permitir el tránsito de trabajadores con todas sus herramientas alrededor de la edificación.

Plataforma estándar:

Se instala sobre el muro fundido (concreto) utilizando corbatas para su unión. Al utilizar Plataformas y Guardacuerpos se permite el desplazamiento cómodo y seguro para la instalación de formaletas y otros elementos en la fachada.

Resultados de la obra:

La Reserva Josefina Carvalho está compuesta por: 

  • 292 unidades de vivienda
  • Torres con 4 pisos

6 apartamentos por pisos.

Para su ejecución se emplearon 1.272 M² de encofrados – Tipo Triplex con el Sistema FORSA Plus.

Esta es la primera obra del cliente en muro de hormigón. Gracias al sistema entregado por FORSA, la curva de aprendizaje se acortó mucho, tanto así que en 30 días de trabajo el equipo ya estaba llegando a un hormigonado diario, es decir, la construcción de muros en tiempo récord. Así mismo se emplearon un total de 35 personas para la ejecución de la obra.

¡Continuamos brindando soluciones de ingeniería al sector de la construcción alrededor del mundo!

    Black click

    Autor Desde: 08 / Jul / 2021
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!