Obra Montego West

Obra Montego West

Vivienda en serie adaptable, accesible y amigable con el medio ambiente.

Este proyecto está ubicado en Montego West, Jamaica. Es una obra enfocada en la zona turística que trajo grandes beneficios al área donde se ejecutó y es una muestra de la efectividad de FORSA al construir viviendas en serie, adaptables y accesibles. Para el cliente, Gore Homes, fue un proyecto vanguardista, rentable y con características especiales, considerando aspectos como el clima, el terreno y los materiales.

La solución que en este caso ofreció FORSA fue el vaciado monolítico de muros y losa de la vivienda, cuyo diseño contempló la cubierta a 2 aguas con una pendiente de 15%, esto quiere decir que es un techo en forma triangular, una estructura clásica, pero que aporta versatilidad y estética.

En términos arquitectónicos, contempla una columna y arco en el pórtico, rebordes en ventanas y cubiertas, y muros curvos en la fachada de la vivienda. Todos los detalles se incluyeron en la formaleta lo que permitió un montaje rápido y preciso.

En esta obra, se usaron encofrados personalizados de 475 m2, los que permitieron que el 100% de la vivienda se construyera con la formaleta FORSA, es decir: la cimentación, los muros, la cubierta y los detalles arquitectónicos.

Resultados de la obra:

  • 5.000 unidades de vivienda.
  • Construcción en la zona más turística de Jamaica.
  • Vivienda de segmento medio, es decir por encima de una vivienda de Interés Social y amigable con el medio ambiente.

Beneficios de los encofrados FORSA:

  • Ahorro en mano de obra.
  • Rapidez, precisión y efectividad.
  • Menos tiempo de ejecución.
  • Adaptable a diseños arquitectónicos.

Nuestros clientes continúan confiando en la experiencia de FORSA y sus materiales de alta calidad, los cuales tienen un impacto positivo en materia de ahorro, dinamismo e innovación dentro del sector de la construcción.

¡Con FORSA ningún constructor está solo!

    Black click

    Autor Desde: 08 / Jul / 2021
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!