OBRA CENTRO PENITENCIARIO ICA

OBRA CENTRO PENITENCIARIO ICA

Ubicación: Ica -Perú

Este proyecto apoyó la readaptación de 3.100 internos en Perú y contribuyó a la creación de empleo para 4.000 personas de forma directa e indirecta.

El Centro Penal se encuentra ubicado en el departamento de Ica, Distrito Santiago en Perú. El Consorcio Ejecutor Ica se encargó de construir 1.000 unidades de celdas para 4.000 internos. El tipo de construcción empleada fue concreto armado con acabados a la vista; dilataciones en cara de contacto y para evitar la fisura del concreto; un diseño especial para repisas terminado posterior; modulación de camas con diseño especial para evitar el confinamiento de las piezas por el concreto; EQL especiales con ángulo inferior para su desencofre; losas en la parte superior para fundir camas y escritorios con un mejor acabado; demostración de concreto luego de desencofre de la parte superior y un acabado final después de desencofre de losas superior e inferior.

El proyecto se ejecutó entre enero y septiembre del año 2019 y ayudó a reducir la sobrepoblación y el hacinamiento de los 69 centros penitenciarios que hay en todo el país. El proyecto contribuyó a la readaptación de 3.100 internos impulsando la creación de fuentes de trabajo directo a 1.500 pobladores de la región y 2.500 personas de forma indirecta.

BENEFICIOS PARA EL CONSTRUCTOR: NUESTRO RETO

En FORSA, estamos comprometidos con la innovación y la investigación de nuevos productos que respondan a las necesidades de los constructores.
Siguiendo por este camino, nuestro cliente: Consorcio Ejecutor Ica, solicitó el sistema FORSA Plus para los camastros, escritorios y celdas para realizar el vaciado monolítico. Con la ayuda de esta solución FORSA, el proyecto optimizó el tiempo y presupuesto de ejecución, además se obtuvo un mayor ahorro en mano de obra, siempre teniendo como foco la calidad.

El proyecto requirió 2 equipos de encofrados FORSA Plus, cada uno conformado por 5 celdas, cumpliendo de esta manera con los plazos pactados, gracias a los procesos de ejecución más rápidos, ordenados, progresivos y totalmente seguros.

Consorcio Ejecutor Ica adquirió adicionalmente un Sistema de Seguridad FORSA para trabajo en alturas, compuesto por Guardacuerpos, Plataforma Metálica (Tablón Metálico) y Pasarelas, este sistema fue debidamente diseñado y fabricado bajo normas estrictas de construcción, para garantizar el seguro desplazamiento de los trabajadores. Además, se pudieron evitar contratiempos, riesgos innecesarios y toda clase de inconvenientes laborales en la obra del Penal.

Seguimos trabajando fuertemente para seguir generando oportunidades a miles de personas alrededor del mundo.

    Black click

    Autor Desde: 08 / Jul / 2021
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!