Obra Bender Ville

Obra Bender Ville

Se convirtió en una obra retadora para FORSA, que ofreció soluciones precisas y eficientes.

El proyecto Bender Ville está ubicado en Juazeiro del Norte, en Brasil. Es una obra ejecutada con el cliente Benderpar Emprendimientos que tiene gran experiencia en el uso de muros de hormigón dentro de sus construcciones; por esta razón se convirtió en una obra retadora para FORSA, en la que el trabajo en equipo permitió la obtención de resultados eficientes. 

El cliente ya había ejecutado más de 250 unidades de muro de hormigón, con encofrados alquilados, así que se propuso el uso de nuestro Sistema FORSA PLUS, que también tiene encofrados hechos en aluminio, ofreciendo las siguientes ventajas para Bender Ville:

Ahorro en obra de mano:

Se redujo el equipo de montadores de manera inmediata.

Ahorro en accesorios:

Los paneles FORSA Plus poseen manijas que permiten ahorrar tiempo en armado y evitan la pérdida de accesorios y daños en los equipos.

Mayor precisión y rigidez:

Con los perfiles extruidos machihembrados de los paneles, se obtiene menor deformación en la cara de contacto, con el fin de lograr mejores acabados del concreto y una mayor vida útil del equipo, protegiendo la inversión del constructor.

Más ahorro en resanes y consumibles:

Al tener menos corbatas para unir los paneles de muro entre sí, se puede ahorrar hasta un 75% en resanes y consumibles. 

Más ergonomía y fácil desencofrado:

Con las manijas integradas a los paneles de FORSA Plus, se facilita el armado y desarmado de los equipos, lo que genera mayor seguridad al operario y mayor productividad en las obras.

Con lo anterior, la obra inició luego de 25 días un ciclo diario de hormigado, es decir, la construcción de muros en tiempo récord.

Resultados de la obra:

El proyecto Bender Ville está compuesto por:

  • 2.500 unidades de vivienda.
  • 400 m2 de encofrado FORSA PLUS sencillo.
  • Conjunto de Encofrado + Placa con posterior vertido de hormigón.


Benderpar Emprendimientos reconoce los servicios y la atención de FORSA con las visitas técnicas para el seguimiento de la obra, así como la productividad que representó durante la ejecución, pues gracias a las soluciones FORSA implementadas, la rentabilidad fue mayor en materiales y mano de obra.

    Black click

    Autor Desde: 08 / Jul / 2021
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!