Mayor productividad en los proyectos de construcción con el Sistema FORSAPLUS

La innovación y la búsqueda de nuevos productos que satisfagan la labor de los constructores a nivel internacional, ha sido uno de los principales enfoques de FORSA como compañía de encofrados líder en Latinoamérica.
Como consecuencia de esta búsqueda constante, nace FORSAPlus, un sistema que permite un avance de obra más rápido, ordenado, progresivo y seguro. Con este tipo de encofrados los constructores logran más ahorro en sus proyectos sin poner en riesgo la calidad de los mismos.

FORSAPlus es el encofrado en aluminio ideal para fundiciones monolíticas, incrementando la producción en la construcción de vivienda en serie.

¿En qué consiste el Sistema FORSAPlus?

Es una formaleta en aluminio que requiere menos corbatas en sus paneles de muro, esta permite incrementar la productividad del operario en el armado y desarmado de los muros, logrando que el constructor pueda tener más ahorro en sus proyectos sin perder la calidad de estos.

¡Productividad, eficiencia y ahorro para los clientes!

Parte por parte del Sistema

La construcción con encofrados FORSA Plus está compuesta por:

  • Equipo reforzado: Representa una mejor uniformidad, simetría y menos cantidad de resanes
  • Reducción significativa de corbatas: Disminuye el tiempo de armado entre el 15% – 20% aprox, ganando eficiencia y productividad
  • Reducción de perforaciones, bushing y pasadores: Utiliza menos accesorios y consumibles 
  • Cimentación
  • Mallas electrosoldadas
  • Instalación de las tuberías
  • Montaje de las formaletas
  • Vaciado del concreto
  • Desmontaje del encofrado

¿Cuál es la ventaja de tener una mayor productividad de los operarios?

Hasta dos hombres menos por cada 60 m2 de área construida representan ahorros significativos para el constructor, en el costo de mano de obra total por proyecto.

Además, el hecho de tener menos accesorios, indirectamente, le ayudará a proteger más el equipo ya que al tener un encofrado que permite reducir el martilleo en los lugares erróneos, se minimizarán los posibles daños en esta; garantizando una mayor vida útil del equipo y protegiendo la inversión hecha por el cliente.

Así se logrará un avance de obra más rápido, ordenado, progresivo y totalmente seguro.

Hablando de ahorro…

El sistema de vaciado monolítico de FORSAPlus tiene un porcentaje de desperdicio de concreto mínimo entre 0% y 2%. Por otra parte, el lugar de desarrollo de las obras estará limpio debido a la reducción en la generación de escombros con el fin de tener un menor impacto ambiental.

Más beneficios para el constructor

  • Las manijas facilitan el armado y desarmado de los muros dando una mayor seguridad ya que se reduce la probabilidad de accidentalidad y se aumenta la productividad en esta etapa del proceso.
  • El panel de aluminio es un producto hecho con perfiles extruidos de una mejor aleación y uniones machihembradas que garantizan una mayor rigidez, evitando que la cara de contacto se deforme con facilidad y dando como resultado excelentes acabados en concretos arquitectónicos.
  • Disminuye el tiempo de armado.

¿Considera que los sistemas de construcción utilizados actualmente en sus proyectos son altamente eficientes?

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Linkedin, Twitter y ahora también en Instagram.

¡Con FORSA ningún constructor está solo!

    Black click

    Autor Desde: 08 / Jul / 2021
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!