Diseños arquitectónicos especiales con Sistemas Industrializados

Diseños arquitectónicos especiales con Sistemas Industrializados

¡Somos tu aliado en soluciones de ingeniería! Por ello, queremos enseñarte cómo se pueden lograr resultados en diseño innovadores, vanguardistas y llamativos arquitectónicamente, con el uso de sistemas industrializados. 

Aunque pueda parecer que los sistemas encofrados ofrecen resultados un poco más conservadores y tradicionales, aquí podrás conocer cómo un proveedor confiable como FORSA, puede asegurar soluciones de construcción flexibles y novedosas.

Según el Gerente del área de soporte comercial en ingeniería FORSA, José Luis Caicedo experto en ingeniería y diseño de encofrados, los detalles arquitectónicos en una vivienda, llevados a cabo con sistemas industrializados FORSA permiten moldear el concreto de acuerdo a los requerimientos sugeridos en el diseño arquitectónico, los cuales aseguran excelentes resultados en el diseño final de cada proyecto.

Dentro de los detalles arquitectónicos, algunos ejemplos de lo que se puede realizar con el Sistema Industrializado FORSA son:

Las cubiertas inclinadas

En algunos casos la cubierta puede construirse con inclinación, para ello es importante tener en cuenta que el encofrado debe ser suministrado según las medidas y pendientes sugeridas en el diseño arquitectónico.

Rebordes de ventanas

Las ventanas pueden presentar detalles arquitectónicos como rebordes que podrían funcionar como embalajes o sobre espesores internos para facilitar el montaje de las ventanas evitando filtraciones.  

Dilataciones en losa de entrepiso

Con la ayuda de dilataciones soldadas a los CAPS del encofrado se pueden marcar las losas de entrepiso, generando un detalle arquitectónico que puede mejorar el aspecto en las fachadas de la edificación.

Texturas y dilataciones en muros

Pueden ser incluidas en algunos paneles con el fin de generar alternativas en los diseños arquitectónicos.

Bordes curvos

Los rebordes de losa curvos o antepechos de balcones son un gran reto. Pueden considerarse curvos generando cambios en las fachadas que enriquecen el diseño, al igual que sumar arcos y pórticos, que pueden ser incluidos en fabricación del encofrado, para engrandecer visualmente el proyecto.

Columnas

Estructuras como columnas y vigas pueden ser consideradas en el diseño del encofrado; este tipo de detalles arquitectónicos son usados generalmente en proyectos de vivienda de uno o dos niveles. 

Escaleras

Una buena elección en el tipo de escalera marcará la pauta en el diseño. Contamos con escaleras monolíticas y con fundición posterior, su elección depende de la necesidad de cada proyecto. La escalera posterior se hace una vez se haya fundido el molde; por su parte la escalera monolítica consta de fundir la escalera junto al apartamento o casa en una misma fundición, esta es una gran ventaja para ahorrar tiempos en el desarrollo del proyecto.

¡Sin duda los sistemas industrializados son una herramienta de gran utilidad para potenciar la construcción de diseños arquitectónicos especiales!

    Black click

    Autor Desde: 08 / Jul / 2021
    Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!